Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

Jon Batiste, la sorpresa de los Grammy cuya prioridad es «estar cerca de Dios»

JON BATISTE

CHRIS PIZZELLO | AFP

Alvaro Real - publicado el 11/06/21

Acaba de recibir 11 nominaciones a los Grammy. ¿Qué hay detrás del autor de la Banda Sonora de Soul? ¿Quién mueve los hilos de la banda de jazz del momento? ¿Cuáles son las raíces de las que bebe Jon Batiste?

Jon Batiste se han convertido en el «jazzman» del momento. Acaba de recibir 11 nominaciones a los Grammy y su trabajo en la película Soul ya le hizo conseguir un Oscar. Su banda de jazz conquista The Late Show y su carrera parece imparable. Lo que muchos no saben es que detrás del éxito hay trabajo, mucho trabajo, hay amor a la música y hay una raíces profundamente religiosas: católica y bautista, a donde iban su abuelo y abuela.

En National Public Radio recordaba estos momentos con su familia en Nueva Orleans y junto a sus padres Estella y Jean: «Mi abuelo y mi abuela iban a diferentes iglesias, la católica y la bautista».

«La experiencia fue muy variada, pero la mayoría de las veces acababa en la iglesia católica. Me encantaba la música de la iglesia. Hoy es una gran influencia de mi sonido y de mi música, algo etéreo, un sonido celestial hecho para las catedrales».

La tradición, la fe familiar y lo que fue viviendo fue fructificando hasta declarar que «el pensamiento de la Biblia y el cristianismo son los principales ejes rectores en mi vida».

En más de una ocasión ha declarado que: «La iglesia y mi fe están detrás de toda la música que hago» y muestra su prioridad: «Estar cerca de Dios a través de mi trabajo es una prioridad para mí».

Un ejemplo de esta fe y de esta inspiración: “Let God Lead” (Deja que Dios te guíe)

Otra canción… más navideña: God Rest Ye Merry Gentlemen

El gran éxito de Soul

Al recibir el Oscar, en su discurso dejó un testimonio memorable: «Dios nos dio 12 notas. Son las mismas que tenían Bach, Duke Ellington o Nina Simone».

Jon Batiste bebe de las fuentes del soul y del Espíritu: «Mi fe es la fuente que realmente me ayuda a mantener los pies en la tierra», dijo. «Creo que mientras todos caminemos por el buen camino y hagamos lo correcto en nuestras vidas, están conectados a esa fuente. Y eso es lo que yo siempre trato de hacer en mi día a día».

El camino de Jon Batiste

Y en eso está Jon Batiste. Se encuentra buscando su camino: Show me the way // I been digging into Ella Fitzgerald// Billie Holiday, Jonathan McReynolds

¿Qué es lo que necesita?

Y una última canción, su último éxito: I need you. ¿De quién habla cuando dice: Te conocí cuando era un niño pequeño… Te conocí cuando era un chico de campo…?

En este mundo con muchos problemas
todo lo que necesitamos es un poco de amor
Gracias, gracias, oh, me haces
dar la gracias, dar la gracias por tu amor.

Te necesito. ¿Simplemente un chico enamorado?

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.