Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Vaticano: Vuelve el oratorio de verano para niños

web2-amjan2220-pope-audience-paul-vi-hal-antoine-mekary-aleteia-am_9571-e1579696336403.jpg

Antoine Mekary | ALETEIA

Aleteia Team - publicado el 27/04/21

Los Jardines Vaticanos y el Aula Pablo VI serán nuevamente escenario de juegos, deportes y diversión para los hijos de los empleados del Papa

El papa Francisco quiere que el Vaticano sea un espacio educativo y recreativo para los hijos de los empleados que trabajan para la Santa Sede.

Por ello, del 21 de junio al 31 de julio, el Aula Pablo VI y los Jardines Vaticanos se convertirán en un espacio de juegos y actividades deportivas.

Los niños y jóvenes de hasta 13 años serán acogidos por voluntarios y educadores. Se realizarán programas didácticos y momentos de convivencia inspirados en «Laudato si'», informó el Vaticano.

La reanudación de la vida, en la medida de lo posible, tras la paralización del Covid, pasa también por la posibilidad de que niños y adolescentes vuelvan a socializar.

Meses de aulas cerradas y aprendizaje a distancia quedarán atrás. En cambio, la oferta está en la ligereza de las vacaciones de verano.

Summer for Kids

Este es el objetivo de «Summer for Kids», la iniciativa que ve cómo el Vaticano se transforma una vez más por algunas semanas en un lugar de entretenimiento.

Los huéspedes ‘bajitos del Papa’ estarán divididos en tres grupos de edad (5-7 años, 8-10 y 11-13).

Participarán numerosos animadores que llevarán a cabo un programa variado que comienza por la mañana a las 7 y se prolonga hasta las 18 horas. Las inscripciones se abren el 1 de mayo.

La idea básica se inspira en Laudato si’, la encíclica del Papa que es objeto de un año especial de estudio debido a que se cumple el V aniversario.

Para los niños será una oportunidad de participar en juegos, talleres y momentos de convivencia «para descubrir la importancia de las pequeñas acciones diarias para proteger el medio ambiente y a todos los seres vivos».

Gran parte del territorio vaticano estará implicado en este gran oratorio estival a la sombra de la Cúpula de San Pedro.

Juegos y educación

Los principales «polos» de atracción serán el Aula Pablo VI para las comidas -desayuno, almuerzo y merienda- y algunas actividades lúdicas, pero también los Jardines acogerán momentos didácticos y visitas guiadas.

Además, en la zona del helipuerto habrá, entre otras cosas, juegos de grupo y en otra zona se realizarán actividades deportivas. Los niños podrán jugar al fútbol sala, tenis, disfrutar de piscina, juegos acuáticos y otras atracciones hinchables.

En pasado, el Papa Francisco fue a saludar a sus pequeños huéspedes. De esta manera, el silencio y el sosiego de los jardines del Vaticano se romperá con la alegría y la algarabía de los menores.

La coordinación está a cargo de Don Franco Fontana, Director de la Comunidad Salesiana en el Vaticano, Capellán de la Dirección de los Servicios de Seguridad y Protección Civil y de los Museos Vaticanos, junto con la empresa «Tutto in una Festa» y la contribución de otros salesianos.

Tags:
niñospapa franciscovaticanoverano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.