Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa celebró su onomástico con los pobres que ayudó a vacunar

WEB2-POPE-FRANCIS-Name-day-Vatican-Media-Foto-3.jpg

© Vatican Media

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 23/04/21

En la fiesta de San Jorge, el Papa aplica su llamado a los líderes del mundo: “Nadie sea excluido” de la vacunación contra la Covid-19.

En el santoral de la Iglesia, este viernes 23 de abril, se recuerda a san Jorge mártir, (+303). En el Vaticano es fiesta con motivo del onomástico del Papa Francisco por el siglo Jorge Mario Bergoglio.

El Papa celebró con los más pobres de Roma; personas sin hogar que recibieron gratuitamente la vacuna contra la covid-19, dosis donada por el obispo de la Ciudad Eterna.

Francisco acudió a las 10:30 (hora de Roma) al atrio del aula Pablo VI para visitar a las personas que esperaban ser vacunadas.

Alrededor de 600 de las cerca de 1.400 personas sin hogar que recibieron la primera dosis en las últimas semanas serán vacunadas durante esta jornada especial.

WEB2-POPE-FRANCIS-Name-day-Vatican-Media-Foto-2.jpg

Chocolate y vacunas

El Papa saludó a las personas asistidas por las asociaciones romanas y al personal médico-sanitario voluntario durante su recorrido, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Al final, compartió con los presentes un huevo de chocolate gigante, que fue distribuido a todos por el personal voluntario. Un detalle realizado de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes.

Los presentes entonaron un himno de buenos deseos para festejar el onomástica del Papa. El Sucesor de Pedro se detuvo a conversar con algunos de los voluntarios, en un ambiente, definido como «festivo y afectuoso». Luego les agradeció y les animó: «¡continúen en su compromiso!».

Cabe recordar que el Papa lanzó la campaña: «Regala una vacuna«. Así, las personas pueden donar dinero para que luego la Limosnería Apostólica envíe esas dosis a los países más pobres en el mundo.

Con el dinero de esta campaña, se han enviado 100 mil euros al Nuncio en Siria, el cardenal Mario Zenari, para la compra de vacunas. Además el Papa ha enviado a Colombia respiradores y material sanitario que llegarán a la zona del Chocó. 

El Papa agradeció a las personas que generosamente hicieron donativos para la causa antes mencionada, a través del cardenal polaco Konrad Krajewski. Poco después de las 11:00 horas, el Papa regresó a la Casa Santa Marta.

WEB2-POPE-FRANCIS-Name-day-Vatican-Media-Foto-1.jpg

Onomástico de Jorge

Bergoglio nació el 17 de diciembre del año1936. Hijo de inmigrantes piamonteses muy católicos fue bautizado el día 25 en la parroquia de San Carlo Borromeo, basílica María Auxiliadora, en el barrio de Almagro en Buenos Aires, Argentina.

A la pregunta del sacerdote salesiano Enrico Pozzoli sobre el nombre del bebé, Regina Savori la madre de la criatura respondió: “Jorge Mario”. Probablemente también se llamó Mario en honor de su papá, contador y empleado en ferrocarril.

El bautismo, relacionado con el nombre de pila y la fe, es una fecha importante. Tanto así que el papa Francisco había invitado a los fieles a recordar agradecidos la fecha del propio Bautismo, como día de «nuestro nacimiento» espiritual.

Tags:
bergogliocoronaviruspapa franciscovacunasvaticano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.