Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Has experimentado la presencia de Dios en esta Cuaresma?

shutterstock_1355364392.jpg

Fer Gregory | Shutterstock

Claudio de Castro - publicado el 24/03/21

Te llena todo y te deja una dulce esperanza, es tan agradable que deseas que nunca termine...

«Y gritaban, respondiéndose el uno al otro: Santo, Santo, Santo es Yavé de los ejércitos, su Gloria llena la tierra toda” (Isaías 6, 3)

Cuaresma. Siempre me ocurre igual. Me quedo pensando en lo mucho que le fallo a Dios y los mucho que Él me da.

Me gusta sentarme en una banca de madera afuera de mi casa a pensar, por las mañanas. Reflexiono sobre su amor infinito y siempre me pregunto por qué me ama tanto a pesar de lo que hago y soy.

Cada año inicio la Cuaresma con nuevos propósitos. A mitad de camino resbalo, tropiezo y caigo. Qué difícil es este llamado de Dios, el camino a la santidad…

Lo mejor

Hace años en la puerta de la iglesia, a la salida de misa encontré a una joven que 20 años atrás decidió abandonarlo todo para seguir a Dios.

Me tocó recibir su carta de renuncia cuando se iba de la empresa en que yo laboraba. Sorprendido la cuestioné: “Dejas un buen trabajo, con futuro”. Su respuesta no dejó lugar a dudas: “Lo dejo por algo mejor. Voy a buscar a Dios y a ofrecerle mi vida”.

No me pude resistir a preguntarle: “¿Cómo te trata el buen Dios?” Sus ojos se iluminaron, me miró sorprendida por mi pregunta y sonrió.

“Es el mejor Padre que he podido encontrar en la vida. A cambio de mi abandono por las cosas de este mundo, me ha llenado de gozo y alegría. Tengo más de lo que necesito. No me cambio por nadie. Si existiese la posibilidad de volver a nacer, haría exactamente lo mismo que hago ahora, tomaría la misma decisión. Decidirse por Dios es sencillo cuando le pides su amor y lo experimentas”.

Todavía la recuerdo, saliendo de misa, feliz, iluminada, con esa alegría propia de los hijos de Dios.

Y como ella, tantos…

Una experiencia maravillosa

Escribo estas palabras con la dulce presencia de Dios, experimentándolo, sabiéndolo a mi lado, ¿la has experimentado? Te llena todo y te deja una dulce esperanza. Es tan agradable que deseas que nunca termine.

Dios no es indiferente a nuestras necesidades físicas ni espirituales. Es un Padre extraordinario, amoroso, lleno de Misericordia y detalles. Es un Dios muy detallista, como todo buen padre.

Dios te dará fuerzas

Tal vez no lo has pensado: vivimos tiempos de heroicidad en la fe, cuando somos tentados y probados. Pero Dios a nuestro lado nos cuida.

«De hecho, ustedes todavía no han sufrido más que pruebas muy ordinarias. Pero Dios es fiel y no permitirá que sean tentados por encima de sus fuerzas. En el momento de la tentación les dará fuerza para superarla.” (1 Corintios 10, 13) “Dios es nuestro refugio y fortaleza, socorro siempre a mano en momentos de angustia” (Salmo 46)

Pide a Dios que te ayude a superar las pruebas que vas a tener. Lee la Biblia, escucha su Palabra, ora y ten fe. Pide su gracia y Él te la dará.

¡Ánimo! Te va a ir muy bien. Lo sé por experiencia propia.

Escríbeme y cuéntame tus experiencias con el buen Dios. Te dejo mi correo electrónico: cv2decastro@hotmail.com

“Gracias Padre, por tanto amor inmerecido”.


DANIELA ALVAREZ

Te puede interesar:
Daniella Álvarez, exreina de la belleza: ¡Gracias Dios, eres grande!

Tags:
ayudacuaresmadiosexperienciafuerzagratitud
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.