Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Si sientes que te han traicionado, dirige tu mirada a la cruz

Claudia Soberón - publicado el 22/03/21 - actualizado el 15/02/23

Jesús fue fiel a la Vida, y es por eso que la muerte no tendrá la última palabra. Una gran reflexión de Pauline Lodder

¡Qué importante es verte, Señor, aun en el momento de mayor dolor y sufrimiento! Pues Tú, en la cruz, eres la encarnación del amor y de la fidelidad más extrema. Ejemplo vivo de lo que es el verdadero don de uno mismo.

Según algunos sociólogos, hemos entrado en una sociedad profundamente depresiva a causa, en otras cosas, de una falta de compromiso y fidelidad. Un fenómeno, sin duda alguna, que deja una profunda huella en cada uno y que desemboca en un círculo vicioso de infidelidad y dolor.

Beber de su agua

¿Cuántas veces nos ha pasado que si alguien profiere un mal contra nosotros, o nos sentimos traicionados se queda un dolor tan profundo que, inconscientemente, terminamos haciéndolo a los demás?

Los patrones se repiten, y la única forma de romperlos es tomar consciencia de ello y dirigir la mirada a quien lo puede todo y lo ha hecho todo. Vivir de su ejemplo, beber de su agua, caminar por su camino.

Jesús rompió la ola de muerte y destrucción en la cruz. Tragó todo el mal presente y redimió a la humanidad. Por eso, de todo mal surge un bien y un bien multiplicado. Si te sientes traicionado, dirige tu mirada a la Cruz.

«Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia» (Rm 5, 20)

Mira la cruz

El Señor Jesús está presente siempre y para siempre con su cruz y resurrección para recordarnos que hay una manera de romper los males y los patrones de destrucción.

En la contemplación de la acción más extrema por la humanidad está el reflejo claro de lo que es dar la vida por aquellos a quienes amas.

Habiendo podido salvarse, decidió ser fiel a la voluntad del Padre, a la Vida, al Amor, al don de sí. Y por eso no tenemos que temer ser fieles a pesar de los dolores y dificultades. Sabemos que la recompensa es mucho mayor -el bien- y que hay quien nos precede de forma radical y eterna.

Así que si te sientes ofendido o traicionado, dirige tu mirada a la cruz, pues Cristo fue fiel a la Vida, y es por eso que la muerte no tendrá la última palabra.

RESURRECTION
Tanya Sid|Shutterstock

WONDER

Te puede interesar:
¡Adéntrate con Jesús en el mar de su amor!

Artículo basado en el texto original: La Cruz – El Amor fiel (Luz de clara esperanza) de Pauline Lodder.

Tags:
amorcruzcuaresmainfidelidadmeditaciónsufrimiento
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.