Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 05 julio |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

San José, el «terror de los demonios»

Aleteia Team - Claudia Soberón - publicado el 18/02/21

Su pureza y su profunda fe en Dios hacen que el diablo no pueda soportarlo cerca, ni siquiera pronunciar su nombre

San José es conocido por ser un santo confiable a quien encomendarse en diversas situaciones: para evocar una buena muerte, para pedir trabajo, como ejemplo de paternidad, etc. Pero quizá no habías oído nunca hablar de la eficacia de san José para ahuyentar a los demonios.

Letanías a San José

Varios santos y exorcistas han recurrido a él para alejar a Satanás y el mal. San Bartolo Longo -quien en su época era espiritista y satánico- se convirtió y se volvió un asiduo del Rosario. El beato recomendaba acudir a san José:

«Es una gran bendición para las almas estar bajo la protección del santo cuyo nombre hace temblar y escapar a los demonios»

Es tal su fama que el apelativo de «terror de los demonios» se introduce en las letanías de San José. Y se recomienda encomendarse a él para alejar al maligno. Su pureza y su profunda fe en el Señor hacen que el demonio no pueda soportarlo cerca, ni siquiera pronunciar su nombre.

Custodio de la Sagrada Familia

A san José se puede recurrir para pedir muchas cosas: casa, protección, seguridad, auxilio, serenidad, pero también se puede orar a Él para que interceda en la lucha contra el mal tan presente en el mundo:

«Protege, oh providentísimo Custodio de la Sagrada Familia, la escogida descendencia de Jesucristo; aparta de nosotros toda mancha de error y corrupción; asístenos propicio, desde el cielo, fortísimo libertador nuestro, en esta lucha contra el poder de las tinieblas; y, al igual que en otro tiempo libraste al Niño Jesús del inminente peligro de su vida, así, ahora, defiende la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas de sus enemigos y de toda adversidad. Y a cada uno de nosotros protégenos con perpetuo patrocinio para que, a ejemplo tuyo y sostenidos por tu auxilio, podamos vivir santamente, morir piadosamente y alcanzar en el cielo la eterna felicidad». Amén.

ANGEL,DEMON

Te puede interesar:
¿Cómo pelean los ángeles contra los demonios?

También puedes consagrarte a san José con la confianza de que siendo suyo/a serás de Dios:

Tags:
demoniofamiliaoraciónprotecciónsan jose
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.