Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

“El Puma” cada vez más reflexivo: “Dios me dio otra oportunidad”

PUMA RODRIGUEZ

@elpumaoficial

Pablo Cesio - publicado el 16/02/21

José Luis Rodríguez reapareció en la TV de la mano de Don Francisco, instancia en la que habló de su vida luego del trasplante y todo lo que ha hecho Dios con él

“(…) Abrí los ojos y di gracias a Dios porque estaba respirando sin el oxígeno auxiliar, eso es maravilloso, eso es volver a vivir, eso es dar gracias a Dios”.

Estas palabras pertenecen a uno de los cantautores latinoamericanos más populares, José Luis Rodríguez, o simplemente “El Puma”. Lo hizo en el debut del nuevo programa del legendario Mario Luis Kreutzberger, “Don Francisco”, en CNN en Español (Reflexiones 2021).

Una vez más la audiencia ha sido testigo de un “Puma” más reflexivo y receptivo, un hombre que ha atravesado por un delicado estado de salud debido a una fibrosis pulmonar. Esta situación generó que en 2017 fuera sometido a un doble trasplante de pulmón.

Inmediatamente, un largo proceso de recuperación, que aún continúa, pues su vida es la música y volver a cantar. Pero hoy «El Puma» parece estar más vivo que nunca y en eso siempre aparece su referencia a Dios. 

Con respecto al trasplante dijo: “Eso es un milagro que a mi edad pues se tomarán el riesgo ese equipo de médicos, pues pensando que me podía quedar ahí en el quirófano, pues tomaron el riesgo a mi edad y Dios me consiguió el milagro”.


PUMA RODRIGUEZ

Te puede interesar:
“El Puma” José Luis Rodríguez: “Soy un milagro de Dios”

¿Para qué vivir?

En uno de los pasajes de la entrevista, en el que además de hablar sobre la pandemia, la cuarentana y los nuevos pulmones, Don Francisco hizo referencia al libro que escribió «El Puma» luego del trasplante. El nombre de esa obra es “Para qué vivir”. Precisamente, «El Puma» intentó dar una respuesta.

“Para reflexionar, dar el amor que no tuve tiempo de dar besos, que por viajar tanto no pude dar tampoco consejos, caricias, conversaciones con amistades, con gente del público”, expresó.

“O sea que me faltaban cosas y todo, me faltan cosas que son, me las reservo. Pero esas cosas, si Dios me permite, pues estoy realizando las con esta pausa de esta pandemia, pues el mundo a la tierra va a seguir girando alrededor del sol, o sea que vamos a seguir cumpliendo nuestras metas”, agregó un hombre que si bien no se identifica como católico, desde hace años expresa que gracias a Cristo su vida ha cambiado.

Detrás de los pulmones, la fe

En determinado momento de la entrevista, Don Francisco le mostró a “El Puma” imágenes de cuando estaba en el hospital rezando un Padrenuestro. Fue ahí donde el entrevistado se volvió a emocionar y recordar una vez más cuán cerca estuvo de la muerte.

“Era como despedirse a cada rato. Todo ser vivo tiene que pasar por ese momento. Pero el asunto es prepararse. Para los que creemos que hay algo más que esto, que hay un cielo, un infierno (…)», esbozó.

Una vez más su agradecimiento a Carolina, su esposa, su asistente y a los médicos.

“Sin Dios y sin Carolina (la esposa) y sin mi asistente hubiese sido imposible”, señaló.

“Agárrense de las manos”

Por último, la esperanza. “Nos volveremos a agarrar de las manos”, contó «El Puma» con mucha tranquilidad en relación al avance de la vacunación contra la pandemia del coronavirus. Pero más allá de estas consideraciones particulares, hasta aquí el testimonio de un hombre que sabe muy qué significa vivir sin oxígeno, ese aliento vital tan en boga por estos días a nivel mundial.

«El Puma» regresó a la TV y lo hizo una vez más para agradecerle a Dios por haberle dado “otra oportunidad”, como él mismo ha dicho.

Un viaje de fe no exento de contradicciones  

“Yo recibí a Cristo cuando tenía 33 años porque sentía un vacío interior, y gracias a Él mi vida ha cambiado. Es por eso que no soy la misma persona de antes. Y quiero ser claro, que cuando estás con la fortuna te olvidas de todo”, expresó en una oportunidad a un medio evangélico.

Al ser consultado sobre cómo es su relación con Dios, contestó en esa oportunidad: “Una vida de un cristiano maduro y que viene dando testimonio en el lugar que Dios lo ha puesto, que formó parte de la Iglesia Alfa y Omega, donde acudía Jorge Porcel (famoso cómico argentino) que hoy ya está con Cristo, nos llevó la delantera”.

Para muchos, su manera de creer puede despertar polémica, cierto escozor y hasta distancia (incluso en algunos momentos hasta crítico con el papa Francisco por su vínculo con Venezuela). O también que diciéndose cristiano haya dicho en algún momento creer en la reencarnación. Pero detrás de “El Puma” está el ser humano que sufre, que deja todo en manos de Dios. Algo que en definitiva va más allá de las creencias personales.


PUMA RODRIGUEZ

Te puede interesar:
“El Puma”, el coronavirus y un emotivo mensaje que te hace decir “AMÉN”




Te puede interesar:
¿Y si nos agarramos de las manos y rezamos por la salud de “El Puma”?

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.