Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

El intermedio de la Super Bowl … ¿una crítica a la superficialidad?

THE WEEKND

Kevin C. Cox/Getty Images/AFP

Angeles Conde Mir - publicado el 10/02/21

El cantante The Weeknd, hijo de inmigrantes etíopes, protagonizó el Halftime Show. La impactante historia de superación que se encuentra detrás del famoso cantante

Como cada año, el evento deportivo por antonomasia en Estados Unidos viene amenizado por una actuación musical especial. El intermedio de la Super Bolw es “un caramelo” para muchos cantantes que lo consideran un hito en su carrera.

Para esta Super Bowl 2021 marcada por la pandemia, -ya que la Super Bowl de 2020 se celebró todavía en condiciones normales-, el artista encargado del Halftime Show fue el canadiense The Weeknd. Se trata de una joven promesa de la música pop que, tras esta actuación, y un último disco superventas, puede considerarse un digno sucesor de figuras como Prince o Michael Jackson, de los que él, por cierto, se declara fan. Sus números causan impresión y es que es uno de los 5 artistas del mundo más escuchados en Spotify en 2020.

The Weeknd actuó en directo durante los 14 minutos del descanso haciendo una demostración de su potencia vocal y su sentido del espectáculo. De su propio bolsillo puso 7 millones de dólares para que el show fuera perfecto, aunque tuvo algunos problemas de sonido.




Te puede interesar:
El sueño del MVP de la SuperBowl: Ser pastor

Promoción con un maquillaje especial

Interpretó 9 temas, varios de su último disco, entre los que destaca especialmente uno, “Blinding Lights”. Para promocionar este trabajo, el cantante ha aparecido en varias ocasiones en distintos eventos con un maquillaje especial, como si le hubieran golpeado la cara.

En otras ocasiones, su maquillaje hace parecer que se ha sometido a varias cirugías estéticas. Hay quien dice que estos vendajes de la cara son una crítica velada a la superficialidad del mundo del espectáculo, a la exigencia de ser aparentemente “perfectos”. De hecho, en esta última canción que interpreta en la Super Bowl, sus bailarines aparecen con el rostro vendado, al igual que el alter ego que The Weeknd ha inventado para su último disco.

Lo cierto es que el joven, según sus propias declaraciones, siempre tuvo problemas de autoestima por su aspecto. Al principio de su carrera, no mostraba su rostro y tampoco concedía entrevistas en las que tuviera que mostrar su imagen.




Te puede interesar:
Cuando Cristo es invitado a la Superbowl

La historia humana detrás del cantante famoso

Abel Makkonen Tesfaye, que es como se llama The Weeknd, es de origen etíope. Sus padres se refugiaron en Canadá en los años 80 huyendo de la dictadura comunista del país, responsable de un genocidio y de una de las peores hambrunas que se han conocido. Abel ya nació en Canadá. A los pocos años su padre les abandonó y fue su madre la que lo crio junto a su abuela.

The Weeknd habla inglés, francés y también arameo, la lengua de sus padres y, sobre todo, de su abuela que solo conoce este idioma. Era su abuela además la que llevaba a Abel con ella a una iglesia ortodoxa etíope en su barrio. En 2016 el cantante hizo una cuantiosa donación de 50.000 dólares a esta parroquia ortodoxa de Santa María. Además, ha colaborado y colabora con distintas causas, por ejemplo, la reconstrucción del Líbano. Donó 300.000 dólares a la campaña Global Aid para ayudar a las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut.

Tags:
estados unidosmúsica
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.