Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Sus 5 hijos con Síndrome de Down le dan la fuerza para vencer el cáncer

leah-springs-2.jpg

Leah Spring (Redes Sociais)

Redacción de Aleteia - publicado el 17/03/20

Tras dar a luz a "un ángel" con Down decidió adoptar otros 4. Hoy llenan sus días de alegría

Es muy frecuente que los desafíos de educar a un hijo con Síndrome de Down aterroricen a los padres, y muchos en esta situación escogen el aborto en lugar de la vida. Este miedo nace en general de la ignorancia, del miedo ante lo desconocido, porque muchas familias a quienes se les anuncia el nacimiento de niños Síndrome de Down nunca han conocido de cerca a ninguna persona con este tipo de discapacidad (Y tal vez nunca la conocerán si los países siguen haciendo legal la eliminación eugenésica a través del aborto de los niños con alguna patología grave o discapacidad que pueda detectarse durante el embarazo). Es un círculo vicioso.

La historia de Leah Spring y su marido Dean Ellingson, sin embargo, es radicalmente diferente.

Leah dio a luz a una niña con Síndrome de Down, y tras darse cuenta que tenía a «un ángel» en casa decidió junto a su marido adoptar a otros cuatro niños, todos con un cromosoma de más. Y fueron estos hijos quienes le dieron la fuerza para luchar contra un tumor en el pecho y superarlo.

Mira cómo transcurre la vida de esta familia:

En aquella casa amarilla en la cima de una colina de Eagan, Leah corta el pan mientras los hijos preparan las tarjetas de felicitación para el Día de la Madre.

«Escribes así: ‘Mamá, te quiero mucho», dice Angela, de 18 años, a Axel, de 14 años. Y: ‘Mamá, me gustas’. ‘Eres mi mamá favorita’. ‘Tú eres la que mejor organiza las cosas’. Escribe: ‘Mejor cocinera’. Y ‘Mejor reina del mundo’.

Cuando la mejor reina del mundo está lista para servir la cena, su asistente Dean Ellingson, conocido también como ‘papá’, llama a Abe, de 12 años, y a Audrey y Asher, de 10.

Hay quien mira a esta familia y ve a cinco niños con Síndrome de Down.

Leah no.

“Yo veo solo niños”.

wpid-20150506__150510mom2.jpg
Jean Pieri | Jean Pieri

Tags:
adopcioncancerfamiliamaternidadsindrome de down
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.