Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco pide paz ante “los resultados del proceso de revisión de las elecciones” de Bolivia

POPE FRANCIS ANGELUS

Antoine Mekary | ALETEIA

Alvaro Real - publicado el 10/11/19

Tras el rezo del Ángelus, Papa Francisco pidió hoy rezar por Sudán del Sur y Bolivia

Sobre Sudán del Sur, el Papa dijo que deseaba renovar su invitación «a todos los involucrados en el proceso político nacional para buscar lo que une y superar lo que divide, en un espíritu de verdadera hermandad».




Te puede interesar:
Sudán: 160 muertos y 1.500 heridos

“El pueblo de Sudán del Sur ha sufrido demasiado en los últimos años y espera con gran esperanza un futuro mejor, especialmente el fin definitivo de los conflictos y la paz duradera. Por lo tanto, insto a los responsables a continuar, incansablemente, con su compromiso con un diálogo inclusivo en la búsqueda del consenso por el bien de la nación ”, afirmó el Papa.

Papa Francisco también tuvo un recuerdo por Bolivia e hizo un llamado a todos los bolivianos, particularmente a los actores políticos y sociales, «a esperar de manera constructiva e incondicional, en un clima de paz y serenidad, los resultados del proceso de revisión de las elecciones, que está actualmente en curso. En paz.»




Te puede interesar:
“¡No más violencia en Bolivia!”: La Iglesia clama diálogo ya

La vida pertenece a Dios

Durante el rezo del Ángelus, Papa Francisco describío la situación en la que se ve implicado Jesús: “es interrogado por algunos saduceos, los cuales no creían en la resurrección y por lo tanto lo provocan con una pregunta insidiosa. Se trata de un caso paradójico, basado en la Ley de Moisés: ¿de quién será esposa, en la Resurrección, una mujer que tuvo siete maridos sucesivos, todos hermanos entre sí, que murieron uno tras otro?”.

La respuesta de Jesús, afirma el Papa, le permite no caer en la trampa “y responde que los resucitados en el más allá ‘no toman ni mujer ni marido: porque, de hecho, no pueden morir más, porque son iguales a los ángeles y, porque son hijos de la resurrección, son hijos de Dios’ (vv. 35-36)”.

“Con esta respuesta, Jesús invita en primer lugar a sus interlocutores – y a nosotros también – a pensar que esta dimensión terrena en la que vivimos ahora no es la única, sino que hay otra, ya no sujeta a la muerte, en la que se manifestará plenamente que somos hijos de Dios. Es un gran consuelo y esperanza escuchar esta palabra sencilla y clara de Jesús sobre la vida más allá de la muerte; la necesitamos mucho sobre todo en nuestro tiempo, tan rico en conocimientos sobre el universo, pero tan pobre en sabiduría sobre la vida eterna”, explica el Papa.

Tags:
angelusboliviasudan
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.