Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Qué son los demonios y por qué nos buscan?

web3-demons-attack-st-anthony-temptation-painting-niklaus-manuel-public-domain.png

Niklaus Manuel - Public Domain

Philip Kosloski - publicado el 27/10/19

Desde el comienzo de la humanidad, los demonios se han empeñado en llevarnos a la condenación eterna

Satanás no está solo en su misión de destruir a la humanidad. Lo acompañan demonios, espíritus malignos cuya misión principal es interrumpir el propósito de nuestras vidas y alejarnos de Dios.

El Catecismo de la Iglesia Católica explica:

«La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven en este ser un ángel caído, llamado Satán o diablo (cf. Jn 8,44; Ap 12,9). La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios. «El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos». La Escritura habla de un pecado de estos ángeles. Esta «caída» consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino» (CIC 391-392).

El libro de Apocalipsis también muestra que Satanás no estaba solo en su rebelión contra Dios.

«Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Angeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Angeles fueron arrojados con él» (Apocalipsis 12, 7-9).

Antes de estos versículos, el autor escribe cómo la cola del dragón «arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra» (Apocalipsis 12, 4). Esto a menudo se interpreta como una referencia a un «tercio» de los ángeles en el cielo que se unió a la rebelión de Satanás.


FALLEN ANGEL,SATAN

Te puede interesar:
Si Lucifer estaba tan cerca de Dios, ¿por qué su revuelta?

En general, se cree que hay una gran cantidad de ángeles en el Cielo, un número difícil de comprender para la mente humana.

Con esto en mente, el número de ángeles caídos no puede considerarse pequeño y esta es una razón por la cual la influencia de Satanás se extiende por todo el mundo.

Desde esta caída inicial al comienzo de la creación, Satanás y sus demonios han tenido humanos en el punto de mira. El libro del Apocalipsis nuevamente revela algo sobre el dragón:

«Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús» (Apocalipsis 12,17).

Los humanos son la perla de la creación de Dios y Satanás quiere hacer todo lo que esté en su mano para destruir esa perla. Esto significa tentarnos a destruirnos esencialmente, tomando decisiones equivocadas que crean un espíritu de rebelión en nuestros corazones.

Su juego final es hacer que rechacemos completamente a Dios, uniéndonos a él en su miseria eterna.

La buena noticia es que los demonios no tienen poder infinito y técnicamente son bastante inofensivos para un alma en unión con Dios.

No pueden hacer nada más que tratar de asustarnos, mientras que podemos invocar el poder de Dios para expulsarlos de nuestras vidas. Son impotentes en comparación con la majestad y la gloria de Dios.


THE TEMPTATION OF CHRIST BY THE DEVIL

Te puede interesar:
¿Cómo se compara el poder de Satanás con el de Dios?

Los demonios ciertamente pueden causar estragos en nuestro mundo, pero solo si cooperamos con ellos. En verdad son cobardes, separados de Dios por su tonta elección.




Te puede interesar:
25 secretos revelados por Jesús a santa Faustina para luchar contra el demonio




Te puede interesar:
Así desafiaba san Juan Bosco al diablo

Tags:
demoniomal
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.