El Pontífice recuerda a la copatrona de Europa, que murió un nueve de agosto de 1942 en las cámaras de gas de Auschwitz.
Hoy, día de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), queremos recordar las palabras del Papa Francisco sobre las virtudes de esta mujer, judía, filósofa, escritora, profesora, enfermera, conversa al catolicismo, carmelita, mártir, santa y copatrona de Europa, que murió un nueve de agosto de 1942 en las cámaras de gas de Auschwitz.
En la audiencia general del pasado 7 de agosto, el Papa invito a todos a mirar a Edith Stein y sus “valientes elecciones, expresadas en una auténtica conversión a Cristo, así como en el don de su vida contra todas las formas de intolerancia y perversión ideológica”.
De esta manera, Francisco rindió homenaje a la figura de Edith Stein, mística alemana, nacida en Breslau, Polonia (entonces Alemania), el 12 de octubre de 1891 de una familia judía, que se convirtió al catolicismo después de pasar por un período de ateísmo; bautizada a los 30 años, ella entró en el monasterio carmelita de Colonia en 1934, con el nombre de Teresa Benedicta de la Cruz, e igualmente siguió siendo víctima de la persecución nazi, transferida para ser protegida en el convento carmelita de Echt en los Países Bajos, no escapó de la orden de arresto emitida por Hitler en julio de 1942 de todos los judíos convertidos, hasta ahora salvados.
Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia. Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.
20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).
Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.