Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa sobre la Transfiguración: Un vistazo al cielo en la tierra

shutterstock_121604635

Staff/Shutterstock

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 06/08/19 - actualizado el 15/02/23

En el Twitter de Francisco, reflexión sobre el evento en el que Jesús se vuelve radiante en gloria divina sobre una montaña

«En la Transfiguración, Jesús nos muestra la gloria de la Resurrección: un vistazo al cielo en la tierra», se lee en la cuenta de Twitter del papa Francisco este 6 de agosto de 2019.

La transfiguración de Jesús es un evento narrado en los evangelios según san Mateo, san Marcos y san Lucas. En él Jesús se vuelve radiante en gloria divina sobre una montaña.

Luz que prepara para la cruz

Francisco ha explicado que la Transfiguración ayudó a los discípulos a enfrentar la Pasión de Jesús. (25.02.2018).

«Jesús había revelado a sus discípulos que en Jerusalén iba a ‘sufrir mucho, a ser rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y los escribas, asesinado y, tres días después, resucitar».

Transfiguracion.png
Transfiguración Twitter del Papa

Esto crea una crisis. Pedro y los discípulos, «rechazaban la idea de que Jesús pudiera ser rechazado por los jefes del pueblo y asesinado». Pues «ellos esperaban a un Mesías poderosos y dominador.

En cambio, Jesús se presenta como un humilde y manso siervo de Dios y de los hombres, que iba a dar su vida en sacrificio, avanzando por el camino de la persecución, del sufrimiento y de la muerte«.

Aparición pascual anticipada

«¿Cómo se puede seguir a un Maestro y Mesías cuya vida terrenal va a terminar así? La respuesta llega en la transfiguración: una aparición pascual anticipada», explicó el Papa.

El Evangelio -sostuvo- narra cómo «Jesús se lleva consigo a tres discípulos, Pedro, Santiago y Juan, y ‘los conduce a lo alto de un monte’.

Y allí, por un momento, muestra toda su gloria, la gloria del Hijo de Dios. Este evento de la transfiguración permite, de ese modo, a sus discípulos afrontar la pasión de Jesús de una manera positiva, sin quedar abrumados».

Un regalo de amor infinito

«La transfiguración ayuda a los discípulos, y también a nosotros, a comprender que la pasión de Cristo es un misterio de sufrimiento, pero, sobre todo, un regalo de amor infinito por parte de Jesús«, afirmó.

«De hecho, para comprenderlo, es necesario saber con anterioridad que aquel que sufre y que es glorificado no es solamente un hombre, sino que es el Hijo de Dios, que, con su amor fiel hasta la muerte, nos ha salvado».

Tags:
amorjesucristoluzpapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.