Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

¿Cómo hacer que las mañanas de los lunes sean más fáciles de afrontar?

STRESS

Shutterstock

Sempre Família - publicado el 15/04/19

¿Eres de los que tiene miedo a los lunes? Te damos algunos consejos para encarar ese día con más facilidad

Los lunes son difíciles. No importa si te gusta mucho tu trabajo, hacer la transición del fin de semana a los días laborales puede ser pesado.

Pensando en ello, hemos preparado algunos consejos para que el comienzo de la semana sea más fácil de encarar.

  1. Durante el fin de semana, haz algo que tengas pendiente en tu lista de tareas personales

No es necesario llevar a cabo un proyecto grandioso, pero resolver algún tema personal pendiente, durante el fin de semana, te hará mucho bien cuando mires la lista de tareas profesionales el lunes. Paga una cuenta, lava la ropa de cama, haz las compras. Esto evita que la semana se haga más pesada de lo que debe ser.

  1. Lee o asiste a algo que te eleve el espíritu

Antes de zambullirte en el trabajo del lunes, reserva un pequeño tiempo para leer un cuento, un poema, una oración, o para hacer algo que te recuerde que la vida es más que los emails que te están esperando en la bandeja de entrada.

  1. Haz ejercicios en la mañana del lunes

Si sólo consigues dedicar dos ratos por semana para hacer ejercicio, programa uno de ellos para el lunes. No tiene que ser algo extraordinario: basta con levantarse lo suficientemente pronto como para media hora de movimiento. Mejor aún si puedes hacerlo al aire libre y ganar un poco de  vitamina D. Empezarás la semana con todo.

  1. Revisa tus propósitos personales

Si estás trabajando en algún cambio personal – desde comer menos fritos hasta intentar ser más paciente – reserva un momento para pensar en ello antes de empezar a trabajar, sea el domingo por la noche o el lunes por la mañana. Ayuda mucho reconectar con las razones por las que estamos haciendo este esfuerzo y renovar nuestros compromisos.

  1. Planea algo agradable para la comida del lunes

Una receta fresca y saludable, o esa comida deliciosa con la que estás soñando desde hace tiempo. Sea lo que sea, haz que la comida del lunes te haga sonreír. Funciona tanto como una expectativa que te mantiene pendiente durante el día, que como una pequeña recompensa por haber dado lo mejor de ti un día tan duro como el lunes.

  1. Haz una pausa

No sobrecargues el lunes. El comienzo de una nueva semana nunca es fácil, así que no te presiones. Dedica la noche del lunes a desconectar, a ver un episodio de una serie, e intenta no irte a dormir muy tarde. Esto te ayudará a no empezar cansado y a poder mantener el ritmo el resto de la semana.

(vía Sempre Família)

Tags:
estrestrabajo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.