Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Bandana sorprende a una seguidora enferma de cáncer en su sesión de musicoterapia (VIDEO)

BANDANA

Bandana Tv

Esteban Pittaro - publicado el 01/11/18

De esta manera, su grupo favorito, le subió ánimo durante su proceso de recuperación

Josefina difícilmente olvidará este año. En mayo, le diagnosticaron cáncer de lengua. El arduo tratamiento incluyó una cirugía en la que se le quitó la mitad del órgano, y se lo reemplazó con tejidos de su muñeca, lo que supuso iniciar un camino de rehabilitación para poder digerir y hablar normalmente. A sus 23 años, ya atravesó lo que muchos en toda una vida no logran.

En ese camino, conoció la musicoterapia, disciplina que explora beneficios terapéuticos a través de distintas experiencias musicales. Es siempre una experiencia personal, particular para cada paciente, donde la creatividad del musicoterapeuta ya ha regalado maravillosos testimonios en todo el mundo (ver al pie de la nota).

De niña, Bandana era el grupo musical favorito de Josefina. Y en un momento muy sensible de su vida, como ella misma narró en el video que compartimos a continuación, volvió sobre ella para levantar el ánimo. Así lo testimonió en un video que subió a su cuenta de Instagram en el que etiquetó al grupo.

Lo que jamás pensó es que el grupo reaccionaría como lo hizo. Bandana se interesó en la historia, ubicó a la mamá de Josefina, la llamó, y con ella y el equipo que acompaña a Josefina en el Hospital Universitario Austral organizaron la sorpresa.

Mientras Josefina grababa un video para que otros pacientes del Hospital conozcan cómo la musicoterapia puede ayudarlos, cantó, con Agustina, su musicoterapeuta, la canción “Hasta el Día de Hoy”. Era la señal que del otro lado de la puerta estaban esperando Lowrdes, Lissa y Valeria, de Bandana, para irrumpir en la sala y terminar la canción con ella. Aquí el video y el testimonio.

Explicaba Josefina lo que es la musicoterapia para ella: “En un momento tan duro de mi vida, poder expresar mis emociones a través de canciones…Por ejemplo, siempre me preguntaban qué canciones tenía ganas de cantar. Y empezamos por Coldplay, que es mi banda favorita, y me pasó que terminé llorando mal. Pero después de la segunda internación me dije: ‘no quiero llorar más, vamos a elegir temas para arriba’, y elegí Bandana, que es otra banda que me encanta; cuando era chiquita me encantaba, lo sigo haciendo. Y terminé llorando igual. Así que eso también es lo que también me gusta de la musicoterapia, lo que te genera, por más que vos no quieras, y todo sale”.

Cómo los latidos del corazón de su hijo se hicieron música inmortal (en inglés)

En el Hospital Cincinnati Children, de Estados Unidos, el musicoterapeuta Brian Schreck ayuda a pacientes y familias a enfrentar enfermedades e incluso diagnósticos de fin de la vida con la musicoterapia. Una de las innovaciones que lleva adelante es grabar el latido del corazón de los niños enfermos, y con ellos como ritmo, crea música. Música que puede acompañar a los papás tras el fallecimiento del niño.

Tags:
musicoterapia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.