Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Tenía 18 años y quedó embarazada: decidió dar a su hijo en adopción

KELLY CLEMENTE

Kelly Nicole Clemente - Facebook

Dolors Massot - publicado el 21/08/18

"Derecho a decidir no solo es abortar; también es derecho a querer dar a tu hijo una familia adoptiva, y de eso debería hablarse más", dice Kelly Clemente

«Supe que me había quedado embarazada cuando tenía 18 años. Acababa de finalizar el primer semestre del curso. Yo era entonces la típica chica americana», dice Kelly Clemente.

En su familia tenían una hermanita adoptiva y ella era voluntaria en un centro de atención a jóvenes que habían sido mamás en la adolescencia. Preparaba cestas para ellas, pero pensaba que nunca sería como ellas: «Yo las voy a ayudar, pero nunca seré como ellas», se decía. De repente, todo cambió.

Se encontró embarazada y habló con el padre de la criatura, que no quiso saber nada de la situación.

La comprensión de sus padres

Decidió explicarlo a sus padres. Creía que iban a enfadarse, pero en ellos encontró una enorme comprensión.

«Aún así, la situación era muy dura, porque yo no podía ofrecerle un padre a ese bebé, ni unos hermanos durante al menos un tiempo». Entonces, siguiendo el ejemplo de sus padres, pensó en dar a su hijo en adopción.

Kelly acudió con sus padres a un centro de ayuda cristiano llamado Bethany. Allí le pusieron en contacto con varias parejas, y una de ellas enseguida le pareció a ella y a sus padres que era la que reunía las condiciones para acoger a su bebé.

PREGNANCY
Kaya Shelest - Shutterstuck

Kelly sabe que su situación no es nada frecuente ni es fácil, pero asegura que ha querido dar testimonio de ello porque cree que se habla mucho de la opción del aborto y del derecho a escoger: «Escoger es también decidir que no vas a abortar a tu hijo y lo vas a dar en adopción», explica.

Ella está muy a favor de las mujeres que llevan adelante el embarazo y siguen como madres singles. «Pero en mi caso creí que lo mejor era dar mi hijo en adopción», dice.

20.000 casos anuales

En Estados Unidos, cada año se dan cerca de 20.000 casos como el de Kelly. Conocer que existe esta posibilidad tal vez salvaría muchas vidas de bebés que son abortados porque las madres se ven presionadas a hacerlo como si no hubiera otra alternativa.

KELLY CLEMENTE
Kelly Nicole Clemente - Facebook

El testimonio de Kelly es valiente. Tuvo momentos de oscuridad, momentos en que quiso sentarse en la carretera y deseó que un automóvil pasara y la atropellara. También momentos en que personas de su entorno la desestabilizaron diciéndole: «Si no abortas, te perderé el respeto». Pero también ocasiones en que entró en un capilla, rezó y sintió la ayuda de Dios.

Su hijo tiene 10 años y es consciente, dice Kelly, de que ella es su mamá de nacimiento y que sus papás son los padres adoptivos. Para Kelly, es un orgullo vivir viendo cómo crece el niño y es feliz.

Aquí pueden ver el testimonio de Kelly en inglés:

Tags:
abortoamorembarazohijos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.