Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

Las Siervas presentan la primera canción provida

Cecilia Music - publicado el 14/05/18

El nuevo video musical de las religiosas más famosas de la web

Cecilia Music he entrevistado para Aleteia a las religiosas cantantes más famosas del mundo, con ocasión del lanzamiento de su último video Dame la oportunidad que nos presentan en su preestreno mundial.

Cecilia Music:Queridas Siervas, “Dame la oportunidad” es un video magnífico, no tenemos palabras. Nos gustaría conocer la historia detrás de la gran obra a favor de la vida.

Siervas: Saber contar una historia profunda en los cuatro minutos que dura un video clip es un reto para cualquiera, y lo es más si quieres afrontar un tema tan delicado como el dilema de una madre que se enfrenta a la dura decisión de si darle o no la oportunidad de vivir al hijo que lleva en el vientre. Desde que iniciamos este proyecto sabíamos que sería un reto plasmar esta historia pero la verdad es que no imaginamos todo lo que aprenderíamos con ello.

Desde que escribimos la canción “Dame la oportunidad” hace dos años para la marcha por la vida del 2016 en Lima, Perú  supimos que queríamos hacer un video de ella para ayudar de modo audiovisual a llevar más lejos este urgente mensaje a favor de la vida, pero la verdad es que no se dio la oportunidad de desarrollar este proyecto hasta hace muy poco.

Cuando comenzamos a producir la canción para grabarla estuvimos pensando en las posibilidades de guión y con las hermanas del grupo llegar a la certeza que lo que más queríamos era conseguir una actriz que tuviera algún tipo de relación personal con el tema del aborto. Era una ilusión nuestra que la actriz que interpretara el papel de madre hubiera vivido una experiencia similar o hubiera tenido una experiencia personal que la vinculara a la causa provida. Pero esa era apenas una idea suelta, un ideal.

El tiempo pasa rápido y entre los viajes y conciertos intercalados con nuestras otras responsabilidades apostólicas, sin querer, la producción de la canción se fue demorando y se hizo muy difícil cumplir el reto de tenerla lista para el 25 de marzo como habíamos planeado y se postergó. Casi a la mitad de abril decidimos que queríamos tener listo el video para la marcha por la vida 2018 que se realizó el 5 de mayo y comenzamos a correr contra el tiempo para producirlo.

Tuvimos muchos contratiempos partiendo del primero de todos que era ¡la falta de tiempo! Quedaban apenas tres semanas cuando contratamos al director que lo filmaría, pero estábamos determinadas a sacarlo adelante aunque parecía una locura esta empresa que emprendíamos. Nuestro guión estaba aún en una fase preliminar y faltaban muchos elementos por definir pero ya sabíamos que queríamos una historia de estilo más conceptual donde una mujer se enfrentara sola contra su conciencia y las posibilidades y consecuencias que conllevan el elegir la vida o la muerte para el niño que lleva en el vientre. Sólo faltaba conseguir a la actriz. Y ahí fue cuando comenzaron realmente las dificultades.

Todas sabemos muy bien que la cultura moderna le ha dado la espalda en muchas maneras a la cultura de vida y que el afán de darle libertad a las mujeres, al darles el “derecho de decidir”, lleva a muchas mujeres a una gran confusión de los valores fundamentales. No somos ilusas, sabíamos que no encontraríamos una actriz para el papel en el primer intento, pero no imaginamos que sería tan difícil.

Nos impresionó mucho comenzar a investigar actrices y reconocer su activismo a favor del aborto y luego llamar por teléfono a otras que no hacían evidente sus posturas en las redes pero que no quisieron aceptar el papel por el tema que exponía. Al conversar con ellas pudimos ver que algunas lo hacían por sus creencias, otras por falta de valor, por no querer dar la cara y expresar su opinión sobre un tema tan controvertido. Nos quedamos con un profundo cuestionamiento de la fuerza que tiene la imagen que queremos proyectar ante el mundo y cómo esto puede tener más valor que la posibilidad de ayudar a defender la vida de los niños más indefensos.

Con dificultad terminamos consiguiendo una actriz que estaba dispuesta a asumir el papel en el video por tener convicciones fuertes a favor de la vida y con ello pudimos programar la fecha de grabación pero a pocos días de filmar se presentaron varios inconvenientes. El sábado en la noche teniendo el set montado y todo el equipo listo y a escasas horas de comenzar la grabación fue necesario cambiar de fecha de rodaje. Naturalmente eso nos puso un poco nerviosas pero sentir el apoyo de gente cercana y entre ellos de nuestros amigos de CeciliaMusic nos fortaleció y animó a poner toda nuestra confianza en Dios, de que si Él así lo quería conseguiríamos a la persona adecuada para la actuación. Mover la grabación de fecha implicó no tener listo el video para la fecha programada, no cumpliríamos con lo planeado, pero la intuición interior que teníamos de que íbamos a encontrar a la persona adecuada era demasiado fuerte.

Había sido muy difícil conseguir una actriz tras muchos intentos fallidos y ahora había que comenzar desde cero. Nos recomendaron a una joven actriz recientemente llegada al país y en la primera llamada aceptó el papel. Al hablar con ella por teléfono, desde el inicio supimos que era la indicada. En el primer diálogo con ella nos contó que ella personalmente estaba a favor de la vida por su experiencia personal. Su madre la tuvo a los 19 años. Habiendo quedado embarazada a los 18 hubieron personas que le ofrecieron la opción de abortar a su bebé y ella decidió valientemente asumir la responsabilidad de la vida que llevaba en el vientre y optó por la vida, optó por Alessa y le dio la oportunidad de ser además de una excelente persona, una excelente actriz que supo interpretar este rol con gran profesionalismo dándose de todo corazón en él y sin duda ayudando a otras madres a pensar en sus hijos no nacidos.

Alessa nos comentaba que mientras actuaba estaba interpretando a su mamá, la estaba honrando al hacerlo y le estaba agradeciendo por darle la vida. Su mamá le dijo que era el mejor regalo del día de la madre para ella.

Muchas veces hacemos planes en torno a muchas cosas que luego no salen como esperábamos para luego descubrir que tienen una razón de ser. El video no salió en la fecha que teníamos programado, y decidimos lanzarlo el fin de semana más cercano. Fue ahí que nos dimos cuenta que nuestro video llegaría en un fin de semana en el que en gran parte del mundo se celebra el día de la madre. No era nuestro plan pero hoy tenemos la fuerte convicción de que sí estaba en los planes de Dios que en este fin de semana pudiéramos celebrar a nuestras propias madres con este video agradeciéndoles que nos dieran la oportunidad de vivir y alcanzar nuestros sueños. Hay muchas circunstancias muy personales y difíciles que pueden hacer dudar a una mujer sobre si es el momento adecuado o ideal para tener un hijo. Esperamos que esta canción y este video ayude a muchas mujeres a comprender que “nada es casualidad” y que Dios todo lo tiene contemplado para el mayor bien de ellas, de sus hijos y del mundo.

Tags:
Cecilia MusicMúsica católicaprovida
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.