Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

En imágenes: las abadías más bellas de Francia

web-sainte-foy-conques-abbey-de-irina-kuzmina-i-shutterstock

Irina Kuzmina I Shutterstock

ABADÍA DE SANTA FE DE CONQUES. CANÓNIGOS DE MONDAYE. En el Camino de Santiago, Conques es un pueblo medieval en el corazón del cual se encuentra la excepcional abadía románica de Santa Fe. Habitada por los canónigos de Mondaye, es uno de los santuarios que marcan la peregrinación. Fundada por Norbert de Xanten en Francia en 1120, la Orden de Canónigos Premonstratenses sigue la regla de san Agustín, que une la vocación contemplativa con el apostolado. La comunidad recibe a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago o a cualquier otra persona en camino: huéspedes solitarios, en familia o entre amigos, en busca de silencio, de oración y de belleza. Los hermanos organizan retiros espirituales o se llevan a cabo con su colaboración. Se invita a los huéspedes a participar en la oración de la comunidad. Es posible reunirse con algún hermano y ser acompañado en un proceso de retiro espiritual. Cuando es temporada, un hermano comenta cada tarde las obras maestras del tímpano antes de que tenga lugar un concierto desde el órgano de la iglesia abacial.

Caroline Becker - publicado el 14/04/18

Las abadías, alejadas de la agitación exterior, atraen por la calma que reina en ellas. Su arquitectura, tan austera y bella a la vez, refleja la búsqueda de pureza y de simplicidad de las comunidades religiosas deseosas de crear lugares propicios para la meditación y la elevación del alma.

Las abadías. Solo con evocarlas nuestra imaginación echa a volar: el silencio, los cantos gregorianos, el olor a cera e incienso, la frialdad de las salas, la austeridad de la piedra, las luces y las penumbras… Son numerosas las que, sacudidas por los avatares de la historia, no han resistido a las guerras, a las invasiones o a la Revolución Francesa.

No obstante, a pesar de que algunas se encuentran en ruinas, otras han tenido la suerte de haberse conservado en perfecto estado. Hoy en día, Francia puede enorgullecerse de poseer una increíble cantidad de abadías excepcionales que son la envidia de todo el mundo.

Para descubrir nuestra selección de las abadías más bellas de Francia, haced clic en la Galería de imágenes:

Tags:
abadiaarquitecturaarte religiosoDeClausurafrancia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.