Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

“Termas de la Virgen”, un nuevo complejo de referencia en A. Latina

TERMAS DE LA VIRGEN

Twitter Turismo Ecuador

Pablo Cesio - Aleteia Ecuador - publicado el 07/10/17

La ciudad de Baños, Ecuador, y un proyecto que fortalece el turismo termal en la región

Situada a los pies del volcán  Tungurahua, la ciudad de Baños de Agua Santa –o simplemente Baños- es uno de los centros turísticos más importantes de Ecuador.

Entre otras cosas, porque recientemente fue inaugurado uno de los complejos de piscinas termales considerados como “uno de los proyectos más ambiciosos no solamente de Ecuador, sino de América Latina”, reproduce La Hora en base a las declaraciones realizadas por el alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara.

“Termas de la Virgen” es el nombre del complejo que empezó a construirse hace poco más de dos años y que se prevé culmine en su totalidad en 2018.

En la localidad de Baños de Santa Agua hay más de 20.000 habitantes que se verán beneficiados con esta propuesta grande de complejo termal compuesto por unas 28 piscinas y tres spa, además de que ya se espera la afluencia de miles de turistas.

Al mismo tiempo, en estos días se lleva a cabo la “Gran Feria de Desarrollo”, una gran oportunidad para conocer en mayor profundidad para conocer otros proyectos turísticos en Ecuador.

También un lugar de peregrinación

Sin embargo, más allá de los aspectos vinculados a las aguas termales, Baños de Santa Agua –la puerta de entrada a la zona amazónica ecuatoriana- también tiene un período de fuerte turismo religioso gracias al santuario dedicado a la Virgen de Agua Santa.

Uno de los momentos del año más importantes para esta peregrinación se da durante Semana Santa, momento en que muchos llegan cargados de agradecimientos y pedidos de favores.

La catedral de Baños (basílica) es para muchos un lugar de fuerte devoción y de referencia arquitectónica que comenzó a ser construida por los dominicos a finales del siglo XIX y culminada a mediados del Siglo XX. El lugar deja entrever el estilo gótico y está hecho eh base a piedra volcánica. Pero uno de los principales atractivos en su interior son los diversos murales que dan cuentas de los milagros atribuidos a la Virgen.

Según la tradición, la Virgen se ha transformado en la principal protectora de sus habitantes en cuanto a los eventos vinculados a las erupciones del Tungurahua. En ese sentido, algunas versiones dan cuenta de que hace más de 100 años desaparecieron las aguas termales debido a este volcán, pero luego de que la población se uniera en oración a la Virgen de Baños de Agua el agua volvió a brotar.

El lugar fue declarado Patrimonio Cultural de Ecuador en el año 1997. Sin dudas, una gran oportunidad para conocer un lugar lleno de tradición, religiosidad y bondades naturales, además de disfrutar con toda la familia de los beneficios de las aguas termales en uno de los proyectos más ambiciosos de la región.

Con información de La Hora

Tags:
ecuador
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.