Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

La Guardia Suiza está “preparada” para la amenaza terrorista

Guardias suizos en Lausanne

© Abaddon1337

I.Media - publicado el 23/08/17

El tiempo de formación se ha doblado ante el riesgo de atentado en Roma, habla su comandante

“Estamos preparados” para enfrentar la amenaza terrorista, declaró Christoph Graf, Comandante de la Guardia Suiza, durante la asamblea general del cuerpo los días 19 y 20 de agosto de 2017, en Soleure (Suiza), según informa el sitio suizo de información cath.ch el 22 de agosto de 2017. El periodo de formación de la guarda se ha acentuado para adaptarse a este riesgo.

Hasta hoy, Italia y el Vaticano no han sido objeto de los atentados terroristas de la organización Estado Islámico, pero “quizás no sea más que una cuestión de tiempo antes de que un atentado así se produzca en Roma”, destacó el jefe de los guardas suizos.

Ante esta eventualidad, este cuerpo militar que vela por la seguridad personal del sucesor de Pedro se prepara. El tiempo de formación se ha doblado, pasando de dos a cuatro meses, destaca cath.ch. Dirigida en colaboración con la policía suiza de Tesino, esta formación consta sobre todo de tiro y de seguridad personal.

A lo largo de su proceso de incorporación al cuerpo, cuya duración mínima es de 26 meses, los reclutas de la Guardia Suiza se comprometen a proteger y servir al Soberano Pontífice, hasta el sacrificio último. Toman juramento el 6 de mayo, en memoria de ese mismo día de 1527, cuando 147 guardias suizos murieron a manos de los lansquenetes de Carlos V protegiendo la tumba de san Pedro y al papa Clemente VII (1523-1534).

Por XLN – © 2017 I.MEDIA

Tags:
guardia suizasuizaterrorismovaticano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.