Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Los 10 mandamientos de Dios

TEN COMMANDMENTS

Shutterstock

Patricia Navas - publicado el 12/11/13

Una relectura de las tablas de la ley, un regalo de amor para vivir en libertad y plenitud

La Renovación en el Espíritu Santo ofreció durante Año de la Fe una relectura de los diez mandamientos de la ley de Dios a través de la iniciativa “10 plazas para 10 mandamientos”, con diez grandes eventos –cada uno de ellos dedicado a un precepto- de oración, alabanza, música, danza y testimonios de fe en las principales plazas de diez ciudades italianas.

Esta es su interesante “traducción” de las tablas de la ley al lenguaje actual para mostrar hoy el camino de libertad trazado en esos diez preceptos:

Un regalo

“¿Qué sentido tienen para nosotros estas diez palabras? ¿Qué dicen a nuestro tiempo inquieto y confundido que parece querer prescindir de Dios?”, pregunta el Papa.

“Los diez Mandamientos son un don de Dios”, responde, vienen de un Dios que nos ha creado por amor”.  

Y destaca que esos preceptos “nos indican un camino a seguir, y constituyen también una especie de «código ético» para la construcción de sociedades justas, a medida del hombre”.

Y dice que “no debemos ver los diez mandamientos como limitaciones a la libertad -no, no es esto-, sino que debemos verlos como indicaciones para la libertad. No son limitaciones, sino ¡indicaciones para la libertad!

“Ellos nos enseñan a abrirnos a una dimensión más amplia que la material, a vivir el respeto por las personas, venciendo la codicia de poder, de posesión, de dinero, a ser honestos y sinceros en nuestras relaciones, a custodiar toda la creación y nutrir nuestro planeta de ideales altos, nobles, espirituales”, añadió.

Para Francisco, “seguir los diez mandamientos significa ser fieles a nosotros mismos, a nuestra naturaleza más auténtica y caminar hacia la libertad auténtica que Cristo enseñó en las Bienaventuranzas”.

Según el Papa, los diez mandamientos “no son un himno al «no», se refieren al «sí». Un «sí» a Dios, el «sí» al Amor”.

Tags:
amoraño de la feleymoral
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.